18 abr. 2024

Manifestantes vuelven a escrachar a Miguel Cuevas

Un grupo de ciudadanos se volvió a movilizar este viernes para exigir la destitución de Carlos Portillo y, a la vez, pidieron a Miguel Cuevas que dé un paso al costado de la Presidencia de la Cámara de Diputados. Los manifestantes anunciaron que intensificarán la medida de fuerza.

manifestación contra Carlos Portillo y Miguel Cuevas

Los manifestantes volvieron a escrachar al diputado Miguel Cuevas y exigieron que sea tratado el proyecto de pérdida de investidura de Carlos Portillo.

Gentileza

Los ciudadanos se congregaron sobre la avenida Mariscal López y R.I.5 General Díaz y posteriormente marcharon hasta la casa de Miguel Cuevas, a quien pidieron que deje la Presidencia de la Cámara de Diputados. Además, exigieron que se trate la pérdida de investidura de Carlos Portillo.

Leé más: Escrachan a Cuevas y exigen tratar reglamento de pérdida de investidura

Los ciudadanos, que forman parte de la Comisión Escrache Ciudadano, llevan una semana de manifestación continua frente a la casa del presidente de la Cámara de Diputados, a quien culpan de dilatar la pérdida de investidura del legislador Carlos Portillo, que fue presentada hace más de un mes.

manifestación contra Miguel Cuevas
Los ciudadanos volvieron a insistir en que sea tratada la pérdida de investidura de Carlos Portillo.

Los escrachadores exigen también que Cuevas dé un paso al costado de su cargo, ya que tiene denuncias públicas por casos de corrupción en su contra, ocurridos supuestamente durante su gestión como gobernador del Departamento de Paraguarí.

Le puede interesar: Piden a Miguel Cuevas que deje la Presidencia de Diputados

Asimismo, señalaron que intensificarán la medida de fuerza, como ya lo hicieron contra el senador Óscar González Daher, en el mes de agosto, quien terminó renunciando del cargo luego de más de 20 días de manifestaciones continuas frente a su casa, ubicada en la ciudad de Luque.

Más contenido de esta sección
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautó dosis importantes de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.