La movilización, que incluía cierres intermitentes de la vía en el cruce 1° de Marzo, exigía el asfaltado urgente de los caminos vecinales que conectan a las compañías Santa Clara, Corrales y Cocuera.
Los manifestantes denunciaban el estado intransitable de los tramos y la desidia estatal ante un reclamo que, aseguran, lleva años sin ser atendido.
Durante el encuentro, el gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, reconoció la legitimidad de las demandas y valoró la capacidad organizativa de las comunidades afectadas.
Puede leer: Gobernador promete entregar un aula a alumnos que hacen fogatas para estudiar en San Pedro
“Es muy importante acompañar los reclamos. Siempre es bueno conversar y hacer caso a este pedido de larga data que involucra a cuatro distritos importantes”, expresó.
El gobernador explicó que la responsabilidad directa de ejecutar las obras recae en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aunque subrayó que las autoridades locales tienen el deber de acompañar y respaldar estas gestiones.
“Muchas veces los municipios y las gobernaciones no tenemos competencia directa, pero es fundamental el acompañamiento”, señaló.
Asimismo, mencionó que mantiene comunicación directa con el presidente Santiago Peña, quien –según dijo– se encuentra fuera del país gestionando fondos para proyectos de infraestructura.
“Me dijo que venga a hablar con ustedes para ver a qué fin llegamos”, comentó.
Lea más: Grupo proasfaltado se manifestará frente al MOPC tras ser plantado en San Pedro
En representación de los movilizados, un vocero tomó la palabra durante la reunión y manifestó su desconfianza hacia las autoridades nacionales.
“Muchas veces nos hemos ido junto a los ministros, pero nos han mentido”, reclamó.
Tras la conversación con las autoridades, los manifestantes resolvieron levantar la protesta por el momento. Sin embargo, advirtieron que si no obtienen una respuesta concreta y un proyecto estructurado que garantice el inicio de las obras, retomarán la movilización en forma indefinida.