Política

Manifestantes exigen a la Fiscalía esclarecer asesinato de dirigente campesino

Diversos grupos ciudadanos se autoconvocaron este sábado frente a la Fiscalía General del Estado para exigir el esclarecimiento del asesinato del dirigente campesino Vidal Vega, considerado testigo clave de la investigación paralela de la matanza en Curuguaty. Los manifestantes posteriormente se trasladaron hasta el Panteón de los Héroes.

La consigna de la manifestación es "No queremos más muertes", explicó a ULTIMAHORA.COM, Josefina Duarte, presidenta del Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

"Acudimos aquí en compañía de la ciudadanía para pedir a la Fiscalía que determine de una vez quiénes son los responsables de este lamentable hecho, donde murieron varios compatriotas", señalo Duarte en alusión al caso Curuguaty.

Explicó que el asesinato de Vega da la pauta de que "la vida de los pobres no vale nada". Los manifestantes definirán en las próximas horas si realizarán una vigilia en el lugar.

"Esto refuerza la idea de que todo lo ocurrido el pasado 15 de junio en Curuguaty y sus posteriores consecuencias estaba montado", añadió la dirigente política.

La manifestación se realiza desde las 18:00 frente al local de la Fiscalía, en Chile casi Rodriguez de Francia. Antimotines resguardan el edificio.

Luego de permanecer por unas horas en el lugar, se trasladaron hasta el Panteón Nacional de los Héroes, situado sobre Calle Palma. Anuncian una serie de manifestaciones para los próximos días.

Vidal Vega fue asesinado por un grupo de supuestos sicarios en la madrugada de este sábado frente a su propio domicilio en el distrito de Marina Cué, departamento de Canindeyú.

Vega era un activo colaborador de la Plataforma de Estudios Campesinos, que realiza una investigación paralela a la del Ministerio Público, de la masacre de Curuguaty, acontecida el 15 de junio pasado.

Dejá tu comentario