Nacionales

Manifestantes exigen intervención de la Municipalidad de Guazú Cuá

Un grupo de manifestantes exige la intervención de la Municipalidad de Guazú Cuá, Departamento de Ñeembucú. Denuncian irregularidades en la administración municipal, pero lamentan que desde la Contraloría no hacen caso a sus denuncias.

Pobladores del distrito de Guazú Cuá exigen la intervención de la administración municipal del intendente César Sánchez Machado, quien además es presidente del Consejo de Intendentes de Ñeembucú.

Denuncian a Sánchez por irregularidades en la utilización del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), sobrefacturación de obras y falta de inversión en obras de construcción que beneficien a los 1.800 pobladores, informó el corresponsal de Última Hora, Juan José Brull.

Manifestaron que la denuncia contra lo que consideran una mala administración municipal ya la presentaron ante la Fiscalía y en más de tres ocasiones ante la Contraloría General de la República, pero no recibieron ninguna respuesta.

manifestación Guazú Cuá
Los manifestantes denunciaron irregularidades en tres ocasiones ante la Fiscalía y la Contraloría.
Los manifestantes denunciaron irregularidades en tres ocasiones ante la Fiscalía y la Contraloría.

Uno de los pobladores dijo a NoticiasPy que varios de los intendentes de Ñeembucú están implicados en casos de corrupción, por lo que piden que se empiece a sentar precedentes en las intervenciones, como se logró en otras localidades, por ejemplo, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Otra pobladora comentó que el presupuesto anual de la Comuna de Guazú Cuá es de G. 4.000 millones, con lo que consideran que muchas obras podrían haberse realizado, sin embargo, siguen teniendo un puente de karanda’y (palma) en pleno 2019.

También piden que se investigue a supuestas empresas fantasma y la llegada en forma de la merienda y almuerzo escolar en las instituciones públicas del mencionado Departamento.

También pidió que lo audite Contraloría

César Sánchez Machado, intendente de la localidad, expresó por su parte que también él solicitó a Contraloría que audite su administración, dando a entender que quien nada debe, nada teme.

Aseguró que las manifestaciones en su contra son organizadas por el concejal liberal Natividad Rolón y la ex edil colorada Yolanda Ojeda.

“Esto ya viene de hace mucho, son grupitos de gente que solamente quiere ensuciar el pueblo escribiendo por las murallas. No saben ni qué pedir”, criticó el jefe comunal en comunicación con Última Hora.

Incluso, cuestionó que, más que un reclamo por mala administración, el objetivo de las movilizaciones se deben a que él pertenece al movimiento Honor Colorado, el cual, aseguró, domina las intendencias de Ñeembucú. Sin embargo, aseguró que su equipo de trabajo cuenta con respaldo popular, por lo que volverán a ganar en las próximas elecciones, aseguró.

Contó que en total hay cinco puentes de karanda’y en todo el distrito y que las licitaciones para las obras de construcción con el objetivo de cambiarlos ya están listos. Explicó que si las obras no inician aún es por falta de estabilidad climática. “Ahora, por ejemplo (martes de tarde) está lloviendo ya otra vez”, comentó.

Dejá tu comentario