Mundo

Manifestantes acampados en la 9 de Julio reclaman ayuda

 

Manifestantes y miembros de organizaciones sociales argentinas amanecieron ayer acampados en la céntrica avenida 9 de Julio de Buenos Aires, donde reclaman un plan de emergencia alimentaria por la escalada de la crisis económica en el país.

Esta medida de presión, que se inició frente al Ministerio de Desarrollo Social, se prolongará en principio hasta hoy.

El arranque de las protestas el miércoles se saldó con incidentes entre los manifestantes y la Policía, un hecho al que se refirió el candidato opositor a la Presidencia Alberto Fernández.

“Evitemos estar en las calles, evitemos generar situaciones que puedan llamar a la confrontación y a la violencia, porque lo único que nos falta a los argentinos es padecer la violencia”, manifestó el candidato por el peronista Frente de Todos en Tucumán. Fernández defendió la justicia de los reclamos sociales, pero pidió serenidad a los argentinos, porque cree que lo peor que puede pasar es que los nervios abran paso a los violentos y que los violentos se lleven la salud o la vida de alguien.

“Si el presidente está dispuesto a corregir la partidas presupuestarias necesarias para que la alimentación llegue a todos los argentinos, bienvenido sea”, afirmó Fernández. EFE

Dejá tu comentario