Política

Manifestaciones en distintas partes del mundo contra el gobierno de Franco

Compatriotas residentes en distintas partes del mundo, al igual que extranjeros, realizaron una serie de manifestaciones en repudio a la destitución del exmandatario Fernando Lugo. Tanto en países limítrofes, como en otros continentes, el abrupto cambio de gobierno en Paraguay fue una noticia que repercutió y generó la movilización de varios sectores que lo consideran un golpe a la democracia.

En las redes sociales las imágenes de manifestaciones en contra del recién asumido Federico Franco en varias partes del mundo generaron todo tipo de reacciones.

En Argentina, país cuyo gobierno calificó al juicio político contra Fernando Lugo como golpe de Estado y que retiró su embajada, se sucedió una serie de manifestaciones de paraguayos residentes en Buenos Aires y en las provincias, como en Corrientes, donde un colectivo de movimientos sociales se congregó en la plaza central, donde exhibieron pancartas y banderas en rechazo a lo ocurrido en Paraguay.

También una gran cantidad de extranjeros se solidarizaron con el caso de Paraguay y decidieron brindar su apoyo a las movilizaciones. Es así que en Foz de Iguazú, Brasil, un nutrido grupo de personas se hizo sentir en el simbólico Puente de la Amistad, que une a ambos países.

Asimismo, en París, Francia un grupo de compatriotas se reunió a espaldas de la icónica Torre Eiffel para expresar su malestar con la nueva asunción de Federico Franco.

Lo mismo ocurre en el continente Europeo con la comunidad de paraguayos residentes en Madrid y en Barcelona (España). Todo esto sucede mientras en Paraguay siguen las manifestaciones en Asunción y alrededores, además de cierres de rutas en el interior del país.

El propio Fernando Lugo anunció que saldrá a recorrer personalmente gran parte del territorio nacional para explicar a la población que fue lo que realmente sucedió.

Dejá tu comentario