Nacionales

Manifestación de trabajadores de Clínicas se traslada frente a Hacienda

Trabajadores y personal de blanco del Hospital de Clínicas se movilizan este viernes frente al Ministerio de Hacienda en reclamo por la falta de presupuesto en el centro asistencial y la falta de respuestas por parte del Gobierno.

En su quinto día de huelga, los trabajadores y el personal de blanco del Hospital de Clínicas trasladaron sus reclamos frente al Ministerio de Hacienda, en el microcentro de Asunción. Los profesionales cerraron las calles en el lugar.

“Este es el quinto día de huelga y no recibimos ninguna respuesta favorable de las autoridades. Este es un hospital escuela, estamos desabastecidos, no hay reactivos, falta personal y en este Gobierno son unos insensibles. La salud no les interesa”, sentenció una de las trabajadoras.

La mujer explicó que vienen trabajando desde el 2012 con un presupuesto desfasado, ya que actualmente se triplicaron los pacientes y la infraestructura del hospital cambió.

Los trabajadores piden una ampliación de G. 92.000 millones, de modo a paliar el déficit presupuestario de este año, y para que se puedan habilitar más camas e insumos.

Lea más: Huelga en Clínicas: Harán protestas hasta recibir respuestas del Gobierno

Por su parte, Elina Armoa, otra de las manifestantes, comentó que las cirugías de trasplantes están resentidas, ya que no se realiza ninguna intervención por falta de insumos.

El pasado lunes, el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (Sitahc) se declaró en huelga general, sin embargo, anunciaron que esto no representará un corte de todos los servicios en el hospital.

Se garantiza la atención en las áreas imprescindibles, como urgencias, terapia, ginecología, obstetricia y las salas de internados. No obstante, las cirugías programadas se pasarán a otras fechas.

Puede interesarte: Trabajadores del Hospital de Clínicas irán a huelga por 30 días

Durante el transcurso de este viernes, representantes del sindicato se reúnen con autoridades de Hacienda en busca de una respuesta a la problemática.

En los primeros cuatro días de huelga, los trabajadores del centro asistencial llevaron adelante cierres intermitentes de media calzada de la avenida Mariscal López, frente al centro asistencial, específicamente, sobre el carril con dirección a Asunción.

Dejá tu comentario