Interior

Manifestación de sintierras

Miembros de la Comisión sin tierra San Juan de la ciudad de Ypejhú, Canindeyú, iniciaron ayer una manifestación en forma indefinida frente del edificio comunal; en reclamo de 4 puntos principales: el retiro de la denuncia hecha por el intendente Emigdio Morel, con el que se logró la medida de no innovar sobre un inmueble ubicado a orillas de la ciudad, que actualmente está siendo ocupado por más de 200 familias sin tierras.

Otras de las exigencias es la instalación del sistema de agua potable en dicho barrio que según el concejal Severiano Garrido, no se instaló por orden del jefe comunal.

También repudian la negativa de expedir vida y residencia a los sintechos por parte de la Policía Nacional, y la entrega de medicamentos en el centro de salud atribuidos a la directiva del jefe comunal local.

Desmiente. Por su parte el intendente Emigdio Morel afirmó que está dispuesto a retirar la denuncia si los dirigentes se comprometen a respetar la institución municipal, que es el canal natural por donde se deben realizar las gestiones. “Mañana mismo yo retiro la denuncia si ellos aceptan que el censo se realice en la Municipalidad”, indicó y agregó que los sin techos rechazaron reuniones convocadas a iniciativa suya para negociar.

El jefe comunal negó haber ordenando que no se instale el sistema del agua potable, así como las demás órdenes que le fueron atribuidas.

Por su parte, los sintechos anunciaron que más personas se sumarán a la medida. E.C.

Dejá tu comentario