25 abr. 2024

Manifestación de personal de blanco para exigir pago de gratificación

Personal de blanco de diferentes hospitales se manifiestan este viernes frente al Ministerio de Salud para exigir el pago de las gratificaciones por el Covid-19. Ya son varios los funcionarios contagiados por el virus en lo que va de la pandemia en el país.

manifestación.jpg

Manifestación de personal de blanco para exigir pago de gratificación.

Foto: Telefuturo.

Con carteles y banderas, funcionarios de distintos hospitales del país nuevamente se movilizaron para exigir que el pago de las gratificaciones por el Covid-19 llegue a todo el personal de blanco, administrativos y enfermeros.

Como la medida de fuerza, los manifestantes cerraron la calle Pettirossi a la altura de Brasil y Constitución, en Asunción, informó NPY.

Una de las enfermeras expresó que todos los trabajadores de blanco están en constante riesgo de contraer la enfermedad. “Hay enfermeras que apenas cobraron G. 1.500.000 cuando en realidad se tenía que cobrar G. 3.700.000, porque así se presupuestó”, explicó.

Nota relacionada: Masiva movilización de personal de blanco para exigir gratificación

El personal de blanco exige que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, responda al pedido y no descartan ir hasta su domicilio, en el caso de no tener un retorno.

“Si no nos recibe vamos a tener que ir a cenar a su casa. Nosotros estamos haciendo una manifestación pacífica. Nosotros salimos a manifestarnos y consideramos que es justa nuestra lucha”, puntualizó.

Lea más: El 5% del personal de blanco conforma la población afectada por el Covid-19

No es la primera vez que el personal de la Salud, desde el inicio de la pandemia, realiza reclamos, especialmente ante la falta de equipos de protección. Incluso, muchos se vieron obligados a comprar los insumos.

Según la Ley de Emergencia, la gratificación para el personal abocado a la lucha contra el coronavirus será de hasta cinco salarios mínimos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.