Nacionales

Manifestación a favor de Ulises Quintana en Ciudad del Este

Un grupo de ciudadanos se manifiesta a favor del diputado de Colorado Añetete, Ulises Quintana, en la tarde de este martes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Alegan que el proceso en su contra es injusto y tiene un trasfondo político.

La movilización en apoyo al diputado Ulises Quintana se desarrolla en la Plaza de la Paz de Ciudad del Este y es llevada a cabo por adherentes del movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Alrededor de 200 ciudadanos se congregaron para expresar su indignación por la imputación por tráfico de influencias que soporta el legislador de Alto Paraná, alegando que es infundada.

Sostienen además que se está violando su derecho constitucional de legítima defensa y que la Fiscalía no tiene suficientes evidencias para probar la supuesta relación de Ulises Quintana con el presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho.

Proceso “orquestado” por Honor Colorado

Los manifestantes mencionaron que la acusación que pesa sobre Quintana tiene en realidad un trasfondo político y está “orquestada” por el movimiento Honor Colorado, del ex presidente Horacio Cartes.

Según señalan, la intención es que el diputado abdista pierda su investidura y que en su reemplazo asuma la suplente Rocío Abed, esposa del diputado cartista Justo Zacarías. Por ese motivo, pidieron que se defienda y que no presente su renuncia.

Ángel Lisboa, dirigente juvenil de Colorado Añetete, aseguró que todo se trata de un ensañamiento contra Ulises Quintana por su lucha contra la corrupción y contra el clan Zacarías.

Apuntó que el objetivo de los miembros de Honor Colorado es “fortalecerse en Diputados y blindar la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este”, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Finalmente, anunciaron una nueva manifestación para este miércoles, con la finalidad de brindar de ese modo su respaldo al parlamentario, que podría ser desaforado.

El diputado de Colorado Añetete, Ulises Quintana, fue imputado por tráfico de influencia luego de salir a la luz su supuesta relación con el presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho.

El supuesto tráfico de influencias se refiere a las gestiones que, según grabaciones de llamadas telefónicas obtenidas por la Fiscalía, realizó el diputado Quintana para “solucionar” la detención de Diego Medina Otazú, secretario de Cabaña, en Caaguazú, el 28 de agosto pasado, así como la liberación del dinero (USD 190.000) que transportaba, aparentemente en forma irregular.

“Utilizando su investidura de diputado nacional habría ordenado la liberación del vehículo, del ciudadano y de la suma de dinero e igualmente el ocultamiento de fondos de origen ilícito”, señala parte del escrito fiscal.

Dejá tu comentario