Nacionales

Manifestación a favor del clan Zacarías frente al Congreso

Un grupo de personas adherentes al clan Zacarías se congregó frente al Congreso Nacional, en rechazo a la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, administrada por la intendenta Sandra McLeod, esposa del senador Javier Zacarías Irún.

Con carteles donde expresan muestras de apoyo al clan Zacarías, un grupo importante de ciudadanos se encuentra frente al Congreso Nacional. Los simpatizantes de la familia de políticos rechazan la intervención a la gestión municipal de la intendenta Sandra McLeod.

“Solo nosotros sabemos lo que vale la familia Zacarías”, expresó uno de los manifestantes.

Otra seguidora del clan defendió a Sandra McLeod calificándola como una mujer que trabaja por su comunidad. “Estoy a favor de la señora intendenta, una mujer guapa que atiende nuestras necesidades”, exclamó.

Lea más: Ejecutivo recibe pedido de intervención de la Municipalidad de CDE

Sobre el pedido de intervención, el grupo considera que dicha medida se llevó a cabo de manera irresponsable por parte de los concejales, por lo que consideran que debe ser rechazada.

Este martes, la solicitud fue presentada al Ejecutivo a través del Ministerio del Interior. El documento debe pasar a la Cámara de Diputados, donde los legisladores deberán crear una comisión especial para la investigación de los hechos denunciados.

En caso de ser concedido el acuerdo por la Cámara Baja, el Poder Ejecutivo decretará la intervención y designará a un interventor en la Municipalidad.

Más detalles: Aprueban intervenir gestión de Sandra McLeod

Este proceso está establecido en la Ley 317, que reglamenta la intervención a los gobiernos departamentales y gobiernos municipales.

Por su parte, los manifestantes adelantaron que, si es necesario, permanecerán frente al Congreso. “Si hay necesidad, vamos a quedaron y a pedir refuerzos para que se respete el trabajo que está haciendo la intendenta”, advirtieron.

El Ministerio Público realizó una serie de allanamientos a empresas y viviendas pertenecientes a la familia del parlamentario colorado, en prosecución de la investigación contra el matrimonio, la hermana del parlamentario, Margarita Antonia Zacarías Irún y el empresario Fernando Román Fernández.

Todos son investigados tras una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito en el ejercicio de la función pública, lavado de dinero y asociación criminal.

Dejá tu comentario