Nacionales

Manifestación por aniversario de la masacre de Curuguaty

Miembros del Congreso Democrático del Pueblo (CDP) llevan a cabo una serie de protestas en el marco del quinto aniversario de la masacre de Curuguaty. Primeramente realizaron una serenata frente a la Comandancia de la Policía Nacional.

Los manifestantes se habían instalado frente al Poder Judicial desde el martes pasado y este jueves se movilizaron primeramente frente a la Comandancia de la Policía Nacional donde pidieron tierra, justicia y libertad.

A las 8.00 volverán al Palacio de Justicia y tres horas después visitarán a los campesinos condenados que guardan reclusión en Tacumbú, entre ellos Rubén Villalba, quien enfrenta una pena de 35 años.

En horas de la tarde la convocatoria está prevista en la Plaza Uruguaya, de donde se partirá para el acto central frente al Panteón de los Héroes a las 19.00. Allí se leerá una carta de los labriegos condenados, luego hablará el padre Oliva y cerrará la jornada la secretaria de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba, en representación del CDP.

Este jueves se cumplen cinco años de la masacre que terminó con la muerte de 11 campesinos y seis policías durante un procedimiento irregular de intento de desalojo.

Temas

Dejá tu comentario