Arte y Espectáculos

Mangoré se exhibe hoy en el Centro Cultural del Lago

 

El Centro Cultural del Lago (CCDL), ubicado en Areguá, proyecta la película Mangoré, por amor al arte, dirigida por Luis R. Vera, dentro del ciclo de cine paraguayo. La función, gentileza del productor Leo Rubín, se realiza en la fecha, a las 17.00. La entrada es libre y gratuita.

El filme biográfico muestra la apasionante y mágica vida del músico Agustín Pío Barrios, Mangoré (1885-1944). La historia es una ficción basada en una investigación y testimonios reales que buscan una aproximación a la vida y obra del hombre-músico más extraordinario y universal del Paraguay.

Vida de artista. En el largometraje el conflicto dramático y que da movimiento al misterio de la creación, es la fantasía del enfrentamiento entre Barrios y Mangoré, entre el hombre y el héroe, entre el cotidiano y el mito, entre lo real y el delirio, entre el ciudadano y el artista, y en estirar hasta el paroxismo, la conciencia de lo que se es y lo que se puede llegar a ser.

Tres personajes principales y un fantasma acompañan o son protagonistas de esta vida adulta de Mangoré; su hermano Francisco Martín, protector, poeta y manager de Agustín; Gloria, ex bailarina, mulata brasilera, que se consagra a su talento, le dedica todos los cuidados, y comparte el éxito y las penurias; y una conflictiva relación con su más grande contemporáneo y quien infructuosamente intentó desconocerlo, el concertista español Andrés Segovia. Y el fantasma, que es el mismo Barrios, que no da tregua ni respiro a los vaivenes y extravíos existenciales de Mangoré.

La propuesta, con guion y dirección de Vera, es protagonizada por Damián Alcázar, Aparecida Petrowky, Joaquín Serrano, Lali González y Celso Franco.

Dejá tu comentario