Nacionales

Mandioqueros se encadenan para exigir mejor precio de venta

Varios productores de mandioca de Canindeyú llegaron hasta Asunción y extremaron las medidas de fuerza, en reclamo de un mejor precio de venta y subsidio para el sector. Se encadenaron este viernes frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se encadenaron en la mañana de este viernes varios mandioqueros del Departamento de Canindeyú. Los productores reclaman un precio justo para sus productos y subsidio.

Lázaro, un productor que se encuentra en el lugar, manifestó en conversación con NoticiasPy que decidieron encadenarse ante la falta de respuestas concretas a los pedidos del sector.

Indicó que solicitan una ayuda de G. 1.000.000 por familia, teniendo en cuenta la pérdida de varios cultivos y el bajo precio de la mandioca.

“Hace 15 días que cerramos el camino en Yasy Cañy, y nadie nos hizo caso. En nuestro país no se le hace caso a la gente pobre”, aseveró.

Puede leer más: Mandioqueros endurecen protesta y exigen respuestas al Gobierno

El productor explicó que este jueves tuvieron una reunión con el ministro del MAG, Denis Lichi, pero fueron derivados a Ministerio de Desarrollo Social. “Nosotros creemos que acá (en el MAG) es dónde se va a resolver”, criticó.

Además, dejó en claro que no se moverán de la sede del MAG, sobre la calle Yegros entre 25 de Mayo y Cerro Corá, hasta que reciban una respuesta concreta por parte del Gobierno.

En el Departamento de Canindeyú, los líderes campesinos ya estaban realizando varias protestas y movilizaciones, como cortes de la ruta 10 Las Residentas, que eran intermitentes.

Lea más: No se avizora acuerdo entre productores de mandioca y el MAG

En el 2018, se exportaron cerca de 18.000 toneladas de mandioca, por valor de USD 11.500.000. Paraguay es el tercer exportador mundial de este alimento.

Dejá tu comentario