Economía

Mandioqueros se encadenan en busca de mejores precios

 

Productores de mandioca de Canindeyú se manifestaron ayer frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), encadenándose en la entrada de la dependencia, en busca de solución a su pedido de mejorar el precio que reciben por su producción, de acuerdo con Carlos Ávalos, uno de los líderes.

Según los manifestantes, unos 6.000 productores del tubérculo se encuentran en situación muy comprometida con los precios que reciben, puesto que la promesa del propio titular de la cartera agrícola, Denis Lichi, fue que les ofrecerían mejores condiciones.

Sin embargo, lo último que recibieron fue la propuesta de que por cada kilo de mandioca colocada, recibirían G. 100 para ayudar con el flete. De acuerdo con Ávalos, esto no servirá para mucho, puesto que las plagas, las inundaciones y posteriormente las heladas hicieron estragos en casi toda la producción del departamento citado.

Principalmente, en la zona de Yasy Cañy se movilizaron desde hace unos días, producto de que hace unos cuatro meses empezaron a conversar con las autoridades del sector y que, últimamente, se tornó ya imposible la espera de una resolución al pedido.

“Seis de nuestros compañeros se encadenaron frente al MAG. Ciertamente, ayer (por el jueves pasado) hablamos con el ministro, pero no nos dio respuesta, y luego hablamos con representantes de la Secretaría de Acción Social, para ponernos de acuerdo”, indicó el dirigente.

Agregó que por una bolsa de 90 kilos reciben G. 12.000, pero que ese precio es muy bajo respecto de sus costos, indicando además que este lunes podría solucionarse la dificultad, según anhelan y le brindaron la expectativa.

Dejá tu comentario