Nacionales

Mandioqueros de Canindeyú levantan parcialmente medida de fuerza

Luego de una mesa de negociación, los mandioqueros de Canindeyú apostados frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) decidieron desencadenarse, tras un preacuerdo alcanzado durante la reunión.

El grupo de mandioqueros de Canindeyú que llegó a la capital levantó parcialmente su medida de fuerza, tras conversaciones que tuvieron este viernes con las autoridades de Emergencia Nacional y Acción Social, a la espera de una reunión con el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi.

Le puede interesar: Mandioqueros se encadenan para exigir mejor precio de venta

Uno de los voceros de la negociación, Máximo Velázquez, informó que el preacuerdo incluye la instalación permanente de una mesa de negociación a partir del próximo martes, con el fin de discutir las necesidades del sector.

"Acción Social se compromete a trabajar con sus programas Tekoporã, Tenonderã y con el sector de los adultos mayores, mientras que (la Secretaría de) Emergencia Nacional lo hace en el levantamiento de datos sobre las familias con necesidades extremas, para brindar ayuda", afirmó.

Puede leer: Mandioqueros endurecen protesta y exigen respuestas al Gobierno

El principal objetivo, según Velázquez, es lograr un acuerdo con el MAG y adelantó que tienen prevista una reunión con el ministro Lichi la próxima semana, con el objetivo de levantar definitivamente la manifestación.

Mientras, un grupo de labriegos quedará en la llamada carpa de la resistencia hasta que lleguen a un acuerdo definitivo.

Señaló que volverán a intensificar la medida de fuerza en caso de no tener respuestas favorables del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Los productores llegaron hasta Asunción y se encadenaron este viernes, en reclamo de un mejor precio de venta y subsidio para el sector. Los labriegos de Caaguazú también piden un acuerdo con las autoridades.

Dejá tu comentario