Mandela

Nelson Mandela, expresidente sudafricano. Foto: Efe.
El expresidente sudafricano, Nelson Mandela, gran luchador contra el sistema del apartheid, permanece internado en grave estado. El mundo sigue atento a la evolución de su estado de salud.

Mandela

Nelson Mandela falleció a los 95 años./ Foto: EFE.

Mandela

Más de 83 países irán a los funerales de Mandela

Jefes de Estado o de Gobierno y reyes o príncipes herederos de más de 83 países confirmaron que acudirán a los funerales de Nelson Mandela, aunque más mandatarios han anunciado que irán a alguno de los numerosos actos de homenaje.

Varias flores han sido colocadas en memoria del expresidente sudafricano Nelson Mandela, en su casa de Johannesburgo. | Foto: EFE

Mandela

Una montaña de flores sobre la casa de Mandela

El cruce de la calle 4 con la 12 del barrio de Hougthon, donde se ubica la casa en la que vivió y murió Nelson Mandela, se encuentra cubierta de flores, velas y mensajes: una montaña de pequeños homenajes personales dejados por ciudadanos que celebran y extrañan a Madiba.

Varias personas muestran su respeto al ex presidente sudafricano Nelson Mandela frente a su última residencia en Johannesburgo (Sudáfrica). EFE

Mandela

Frente Guasu valora la figura de Nelson Mandela

Representantes de la coalición de izquierda, Frente Guasu, valoraron este viernes la figura del ex presidente sudafricano, Nelson Mandela como un líder triunfador contra la discriminación racial y por la liberación.

Nelson Mandela junto a los presidentes de los países miembros del Mercosur durante la cumbre del bloque regional en 1998. | Foto: Archivo ÚH

Mandela

Nelson Mandela y su visita a la Cumbre del Mercosur

El premio Nobel de la Paz en 1993 y ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, estuvo como invitado especial de la XIV Cumbre del Mercosur, realizada en el año 1998 en Argentina. Durante la reunión, había fustigado el orden financiero internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU.

Papa Francisco

Mandela

Papa Francisco: "Mandela promovió la dignidad humana"

El papa Francisco destacó este viernes el compromiso del fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela "en la promoción de la dignidad humana de todos los ciudadanos del mundo", en un telegrama enviado al presidente sudafricano, Jacob Zuma.

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela murió a los 95 años, informó este jueves la Presidencia de Sudáfrica. Foto: EFE.

Mandela

Gobierno paraguayo lamenta muerte de Mandela

A través de la Cancillería, el Gobierno paraguayo extiende sus condolencias a la familia de Nelson Mandela, el ex presidente sudafricano recordado por su lucha por la libertad, la igualdad y la defensa de los derechos humanos.

Bono de U2. Foto: rollingstone.com

Mandela

Bono destaca la humildad de Mandela

El líder de la banda irlandesa U2, Bono, destacó este viernes la "humildad", "sentido del humor" y "paciencia" de Nelson Mandela, a quien le unía una larga amistad por las campañas del cantante en favor de los derechos humanos en África.

Christo Brand junto a Mandela. Foto: nelsonmandela.org

Mandela

El celador de Mandela: "Fue mi prisionero y mi padre"

Christo Brand, uno de los principales celadores que tuvo Nelson Mandela en la prisión de Robben Island (Ciudad del Cabo), donde el expresidente pasó 18 de sus 27 años de cautiverio, dijo hoy sobre Madiba: "era mi prisionero, mi amigo y mi padre".