Economía

Mancuello dice que medidas económicas serán unificadas

 

Ante el reclamo de acciones tributarias y económicas por parte de gremios de comercios de Ciudad del Este (CDE), el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, dijo ayer que el pedido de auxilio de todos los sectores se está canalizando a través de paquetes unificados.

Indicó que mucho de lo que están pidiendo en CDE, como bajar la tasa de interés de la política monetaria del BCP ya se realizó dos veces. Advirtió que se debe respetar la autonomía legal que tiene la banca central para adoptar las medidas que considere pertinente y no estar sujeta a injerencias políticas o de otros intereses.

“Me consta que el BCP está estudiando cual es el margen de maniobra que tienen para seguir implementando políticas adicionales. Lo que uno hace en época de crisis no sabemos cuánto puede durar y hay que tener siempre resto y margen para poder dar respuesta”, enfatizó.

Refirió que todos los sectores tienen su lista de pedidos, algunos legítimos y otros de interés político como el de partidos y movimientos que se embanderan con propuestas de no pagar nada y declarar moratoria. “Es ahí donde nosotros queremos unificar las medidas y nadie se embandere con una sola propuesta y tengamos una visión global de país”, recalcó.

Mancuello dijo que se debe tener cuidado con las medidas tributarias y tener en cuenta cual es la mejor salida general ante cada situación que se produce debido a las restricciones y cierre de fronteras.

Dejá tu comentario