El galés Mark Hughes fue despedido ayer como técnico del Manchester City y será reemplazado por el italiano Roberto Mancini, según informó el club en su sitio de internet.
El City, uno de los clubes más ricos del mundo, anunció que Mancini, ex entrenador del Inter de Milán, había firmado en el cargo de entrenador con efecto inmediato.
Hughes estuvo en el cargo desde junio del año pasado y tuvo el respaldo de la cuenta de banco de los nuevos dueños del equipo, que trataron de meter al City entre los cuatro primeros del fútbol inglés.
El City gastó más de 200 millones de libras esterlinas (328 millones de dólares) en los fichajes de Robinho, Carlos Tévez, Roque Santa Cruz y Emmanuel Adebayor, entre otras figuras, pero los resultados no fueron los esperados.
LA PREMIER. En una jornada de sorpresas, el Fulham goleó al Manchester United (3-0) y el Liverpool afrontó otra dura humillación al sucumbir frente al más débil de Inglaterra, el Portsmouth, por 2-0.
El Aston Villa arrancó con problemas su choque ante el Stoke City, al que al final pudo superar por 1-0, mientras que el Tottenham Hotspur aseguró una victoria por 0-2 ante el Blackburn Rovers.
En tanto, el Manchester City venció 4-3 al Sunderland con goles de Santa Cruz (2), Carlos Tévez y Craig Bellamy.
La jornada continúa hoy con Everton-Birmingham, West Ham-Chelsea, Wolverhampton-Burnley y concluirá mañana con Wigan-Bolton.