14 jun. 2025

Manchester golea y Chelsea anota sobre la hora para avanzar a semifinales

El Manchester United demolió el martes con una goleada de 7-1 a la Roma y avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones junto al Chelsea, que puso el 2-1 en el minuto noventa, para sellar una jornada redonda para el fútbol inglés.

WAYNE

Wayne Rooney fue uno de los goleadores del Manchester. (Foto: EFE)

17:20 10/04/2007

Con una ráfaga de tres goles en un lapso de ocho minutos a poco de comenzado el partido, el Manchester United se recreó en una noche memorable en su estadio Old Trafford, dando vuelta el marcador global, tras haber perdido 2-1 en el partido de ida en Roma.

Cristiano Ronaldo y Michael Carrick anotaron dos veces, mientras que Wayne Rooney, Alan Smith y Patrice Evra se repartieron los otros tantos.

Daniele de Rossi convirtió el honor para el cuadro italiano, que se presentó en esta instancia por primera vez desde 1984, año en que perdieron por penales la final ante Liverpool.

Fue el segundo mayor margen de victoria en la historia del certamen, ya que en diciembre del 2003 la Juventus de Italia trituró 7-0 al Olimpiakos griego, por la fase de grupos.

SOBRE EL FINAL. Un gol en el último minuto de Michael Essien permitió al Chelsea completar una remontada al vencer a domicilio 2-1 al Valencia, último equipo de España en competencia.

Los españoles parecían que se encaminaban al triunfo cuando Fernando Morientes metió su sexto gol del certamen a los 32 minutos, al pegarle de zurda.

Sin caer presa del pánico, Chelsea demostró su casta de equipo que no tira la toalla y le dio la vuelta con los tantos del ucraniano Andriy Shevchenko a los 52 y de Essien cuando se avizoraba una prórroga.

Los de José Mourinho, que llegan a las semifinales por tercera vez en los últimos cuatro años, avanzaron con un 3-2 a favor en el marcador global tras empatar 1-1 en la ida.

RIVALES. En las semifinales, entre el 24 de abril y 2 de mayo, Manchester se medirá con el ganador de la llave Milan-Bayern Munich. Ambos están empatados 2-2 y jugarán el miércoles en campo alemán.

Al Chelsea le tocaría el triunfador del Liverpool-PSV Eindhoven. Los ingleses, que están arriba 3-0, recibirán el miércoles a los de Holanda.

Una semifinal Chelsea-Liverpool reeditaría el duelo en la misma ronda que protagonizaron hace dos años, cuando los últimos consiguieron su quinto título. (AP)