El Manchester United continúa liderando el torneo inglés, tras imponerse ayer por 4-2 al Everton en Goodison Park, en una jornada gris para el segundo aspirante, Chelsea, que vio minadas ante el Bolton Wanderers (2-2) sus esperanzas de remontar en la carrera por el título.
El once del escocés Sir Alex Ferguson comenzó sufriendo en los feudos del Everton, tras encajar dos tantos del inglés Alan Stubbs, en el minuto doce, y del portugués Manuel Fernández, en el 50.
Un gol del irlandés John O’Shea (61) y una negligencia del jugador del Everton Phil Neville, que anotó en propia meta, nivelaron la situación.
Fue Wayne Rooney el hombre que deshizo el empate en el minuto 83 y el que centró la pelota al sustituto Chris Eagles para marcar el cuarto gol en el minuto final.
Empató Chelsea. La jornada fue decepcionante para el Chelsea. Los “Blues” de José Mourinho lucharon en vano para romper un marcador a dos ante el Bolton Wanderers.
el panorama. Estos dos resultados reafirman al Manchester United a la cabeza del torneo, con 85 puntos, 5 de ventaja sobre el Chelsea.
Esto a falta de tres partidos para el cierre, teniendo que enfrentarse ambos dentro de una fecha. United y Chelsea se verán la cara el miércoles 9 de mayo en Stamford Bridge, el primero de tres posibles choques entre ambos equipos.
También se enfrentan el 19 de mayo en la final de la Copa FA, y podrían verse en la final de la Liga de Campeones.
Los Diablos Rojos buscan su primera corona desde el 2003, mientras que el Chelsea persigue el tricampeonato.