Política

Mañana se leerá el fallo del caso de niñera de oro

 

El fallo por escrito de la condena del senador Víctor Bogado, y de su supuesta niñera de oro, Gabriela Quintana, será dado a conocer mañana viernes por el Tribunal de Sentencia.

Hay que recordar que el legislador fue condenado a un año de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la pena, mientras que Quintana tiene sanción de un año y medio de prisión, pero también será suspendida a prueba.

Los jueces Elio Ovelar y Juan Carlos Zárate, en mayoría, habían dictado la condena por cobro indebido de honorarios, mientras que el magistrado Víctor Medina votó por la absolución.

La suspensión de la condena –según la legislación– tiene un plazo mínimo de dos años, por lo que al quedar firme el plazo para cumplir con las condiciones será de este plazo.

Los jueces habían absuelto de culpa y reproche a Miguel Pérez, ex jefe de gabinete de Víctor Bogado. Además, rechazaron el cargo de estafa para todos.

Una vez leído el fallo por escrito, las partes tienen diez días para plantear recursos en contra. Puede ser un recurso de apelación especial, un recurso de casación directa, o ambos a la vez, conforme con la ley.

Dejá tu comentario