Sucesos

Mañana debe ser acusado o no ex fiscal por coima

 

Mañana 25 de octubre el ex fiscal Miguel Vera, quien renunció al cargo la semana pasada, deberá ser acusado o no por cohecho pasivo agravado. Esto, teniendo en cuenta que vence el plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Seis meses atrás, durante un procedimiento realizado por los fiscales anticorrupción Rodrigo Estigarribia y Luis Piñánez, con grabación de cámara oculta, se logró detener al entonces agente de Luque en su propio despacho en flagrancia, luego de supuestamente cobrar G. 10 millones en concepto de coima. En el segundo cajón del escritorio de Vera, los intervinientes encontraron los fajos de billetes que fueron previamente fotocopiados y autenticados por los representantes del Ministerio Público.

antecedentes. Vera también se vio involucrado en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y en un caso de supuesto esquema de extorsión. Por éste último caso se realizó una auditoría por pedido de la Fiscalía General, sin embargo, no dan a conocer el resultado.

Dejá tu comentario