País

Mamá se encadena y denuncia maltrato en escuela de Lambaré

 

Por presunto maltrato verbal de parte de directores de una escuela pública de Lambaré, una mamá se encadenó en la institución educativa.

Denunció que el director del turno noche de la escuela República del Ecuador envió efectivos policiales para expulsar a las mamás que se manifestaban en el lugar.

“Hace rato que venimos soportando malos tratos y yo quiero velar por la seguridad y el bienestar de mis hijas”, indicó la madre durante su protesta. En horas de la tarde y luego por la noche, otros padres se sumaron a la iniciativa y se presentaron en la institución educativa.

Otros directivos del local escolar también se mostraron en tono de maltrato con los padres luego de los reclamos, en connivencia con el director denunciado, según las familias en la manifestación.

intervención. La escuela pública está intervenida por el departamento general de Asesoría Jurídica del MEC.

Desde la cartera indicaron que emprenden una auditoría en el lugar, a fin de deslindar responsabilidades. No se descartan sumarios a los funcionarios educativos.

Comentaron que los problemas son de relacionamiento de parte de los directores.

Días atrás, el MEC removió del cargo a la directora del Asunción Escalada, luego de una denuncia de maltrato de parte de una alumna y que supuestamente consta en el Ministerio Público.

Dejá tu comentario