Nacionales

Mamá Cultiva denuncia "amenaza" de viceministro de la Senad

Los integrantes de la organización Mamá Cultiva calificaron de amedrentamiento las declaraciones mediáticas del viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), César Arce, quien aseveró que los representantes del colectivo debería ir presos por distribuir plantines de marihuana.

Las declaraciones de César Arce se dieron en torno al festival que Mamá Cultiva celebró en Asunción el pasado fin de semana y en el que se repartieron unos 1.000 plantines de marihuana.

El viceministro de la Senad había dicho a la 1020 AM que los organizadores se exponen a la pena privativa de libertad.

Al respecto, Cynthia Fariña, representante de la organización, aseguró que las declaraciones del funcionario de la Senad son una amenaza y amedrentamiento.

Te puede interesar: Mamá Cultiva presenta amparo para autocultivo de marihuana

“Nos amenazó (Arce), amenazó a la organización diciendo que debíamos ir 20 años a la cárcel por regalar los plantines. Nos quieren amedrentar, meter miedo", lamentó Fariña en contacto con Última Hora.

La mujer aseguró que, en varias ocasiones, pidieron reuniones con autoridades de la Senad, pero estas no cumplieron con su compromiso.

Este viernes, las integrantes de Mamá Cultiva se reunieron con el fiscal adjunto antidrogas, Marco Alcaraz, para exponerle sus inquietudes y consultar la postura del Ministerio Público sobre la campaña.

Leer también: Mamá Cultiva, decepcionada de la Justicia paraguaya

Al respecto la activista dijo que la Fiscalía se comprometió a propiciar reuniones con la Senad y buscar políticas de no persecución a las madres que necesitan del uso medicinal de la marihuana.

Desde agosto del 2018, el aceite medicinal de marihuana, primer medicamento elaborado a base de cannabis a nivel local, ya está disponible en el mercado paraguayo. Sin embargo, sectores afectados criticaron la creación un monopolio para la venta de la medicina.

Te puede interesar: Mamá Cultiva regalará 1.000 plantines de cannabis en serenata a las madres

El pasado 27 de diciembre del 2017 se promulgó la Ley 6007 que legaliza el uso de la planta de cannabis y sus derivados con fines estrictamente medicinales.

En homenaje al Día de la Madre, la organización Mamá Cultiva Paraguay organizó una gran serenata, en la que regalaron 1.000 plantines de cannabis para su uso medicinal. Previo al evento, la organización informó sobre la actividad al Ministerio Público.

El cannabis es utilizado, principalmente, para tratamientos de enfermedades neurológicas como párkinson, epilepsia, cáncer, alzheimer y esclerosis múltiple.

Dejá tu comentario