Representantes de la organización Mamá Cultiva pidieron este viernes a la Cámara de Diputados aprobar el proyecto que les permitirá cultivar el cannabis con fines medicinales.
El hombre que se dedicaba a la producción de aceite de cannabis para tratar a pacientes con enfermedades crónicas y terminales, de nombre Édgar Martínez Sacoman, podría volver a prisión este viernes, luego de la audiencia de revisión de medidas, solicitada por el fiscal Elvio Aguilera Vázquez
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) planteó el uso de la marihuana incautada en operativos para la producción de aceite de cannabis para los pacientes que requieren. La organización Mamá Cultiva analiza la situación.
Los integrantes de la organización Mamá Cultiva calificaron de amedrentamiento las declaraciones mediáticas del viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), César Arce, quien aseveró que los representantes del colectivo debería ir presos por distribuir plantines de marihuana.
En la serenata a las madres de la organización Mamá Cultiva Paraguay, que previó la entrega de 1.000 plantines de cannabis, se inscribió a personas para el uso medicinal conforme a la Ley 6.007, que establece un registro nacional para acceder a la medicina que deriva de la planta.
En homenaje al Día de la Madre, la organización Mamá Cultiva Paraguay organiza una gran serenata, en la que actuarán más de 15 de grupos nacionales. En el evento regalarán 1.000 plantines de Cannabis para su uso medicinal.
Édgar Martínez Sacoman, condenado por producir aceite de cannabis, recusó al fiscal del caso Elvio Aguilera por considerar que incurrió en algunas irregularidades en el proceso, así como por falta de objetividad.
El juicio oral y público contra Édgar Martínez Sacoman, procesado por producción de aceite de cannabis, será el próximo 13 de noviembre en el Juzgado de Ciudad del Este.