28 mar. 2024

Mamá Cultiva

La organización Mamá Cultiva Paraguay pidió ajustar el marco regulatorio de la ley 6007 sobre el uso de cannabis medicinal.
Luego de que un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que participó del operativo que desbarató una red de laboratorios de marihuana, vinculara a Mamá Cultiva Paraguay con el tráfico del cannabis, la organización repudió que se las asocie con el ilícito.
Cynthia Fariña, representante de la organización Mamá Cultiva, lamentó que el Ejecutivo haya vetado la ley del uso medicinal de la marihuana y aseguró que la medida favorece a las farmacéuticas. Adelantó que buscarán que el Congreso rechace la objeción presidencial.
El senador Patrick Kemper aseguró que con la sanción de la ley que despenaliza la tenencia de cannabis para uso medicinal beneficiará a unos 200.000 paraguayos que sufren de patologías que pueden ser tratadas con el producto.
La Cámara de Diputados no reunió los votos necesarios este miércoles para ratificarse en el rechazo de un proyecto de ley que despenaliza la tenencia de cannabis o sus derivados para uso exclusivamente medicinal. Por ello, quedó sancionada la propuesta que ahora pasa al Poder Ejecutivo.
Representantes de la organización Mamá Cultiva pidieron este viernes a la Cámara de Diputados aprobar el proyecto que les permitirá cultivar el cannabis con fines medicinales.
El Gobierno argentino está estudiando la elaboración de una ley que permita despenalizar el consumo de marihuana y el autocultivo de cannabis.
El hombre que se dedicaba a la producción de aceite de cannabis para tratar a pacientes con enfermedades crónicas y terminales, de nombre Édgar Martínez Sacoman, podría volver a prisión este viernes, luego de la audiencia de revisión de medidas, solicitada por el fiscal Elvio Aguilera Vázquez
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) planteó el uso de la marihuana incautada en operativos para la producción de aceite de cannabis para los pacientes que requieren. La organización Mamá Cultiva analiza la situación.
En la serenata a las madres de la organización Mamá Cultiva Paraguay, que previó la entrega de 1.000 plantines de cannabis, se inscribió a personas para el uso medicinal conforme a la Ley 6.007, que establece un registro nacional para acceder a la medicina que deriva de la planta.
Su uso alternativo se volvió efectivo en tratamientos de enfermedades crónicas, neurológicas y oncológicas. Se trata del aceite de cannabis, cuyo uso en el país está regulado solo para las farmacéuticas, a un costo muy elevado. Grupos, organizaciones y personas particulares defienden el uso artesanal y buscan la legalización del autocultivo, para simplemente tener una mejor calidad de vida.