15 jul. 2024

Malvivientes se llevan cerca de G. 100 millones de gasolinera

28244791

Circuito. Cámaras de seguridad captaron a los asaltantes.

gentileza

Tres a cuatro delincuentes armados se alzaron con un botín consistente en alrededor G. 100 millones de una estación de servicios del emblema Shell, ubicada sobre la ruta PY06, a la altura del km 40, en la ciudad de Hohenau. El dinero corresponde a toda la recaudación del fin de semana largo. El hecho ocurrió en horas de la noche del lunes, cerca de las 22:30, cuando la estación de servicio ya estaba cerrada. Imágenes de seguridad captaron a los ladrones y el video está siendo analizado por la Policía.

De acuerdo a la investigación policial, los delincuentes llegaron hasta la estación de servicio y tras forzar una puerta lateral, lograron ingresar al sector del minimarket y luego procedieron a ingresar a las oficinas administrativas, donde el dinero se encontraba guardado en una caja fuerte, bajo llave.

La denuncia fue presentada por Elva Elizabeth Florentín López (23), funcionaria del surtidor, quien relató que en la noche del lunes, alrededor de las 22:00, cerraron la estación de servicios y los empleados se retiraron del lugar.

En la mañana de ayer, a las 06:30, cuando se presentó a retomar sus labores, se percató de que una puerta lateral estaba violentada y también el acceso a la oficina principal de la administración, y la caja de seguridad ubicada en ese sitio estaba abierta.

Más contenido de esta sección
En manifestaciones pidieron que “se devuelva el dinero robado a los lambareños”. Temen que las causas queden impunes, ya que algunas prescriben en pocos meses más y no hay ni imputados.
Una causa contra el profesional había sido desestimada en diciembre del 2023 y él menciona que todas las denuncias de su suegra son para evadir responsabilidades y para perjudicarlo.
Un caso desprendió en otro, tras datos de las pericias. Ya se está investigando si en otras causas se encontraron que los medicamentos citados se mezclaban con la cocaína o con otra droga.