12 jun. 2025

Malviviente es abatido tras un robo a negocio

Un marginal recibió 3 disparos de arma de fuego. El local comercial afectado es de un joven, quien se dio por detenido a raíz de la muerte ocurrida. Los otros 3 asaltantes se fugaron y uno de ellos está herido.

Un acusado de delincuente fue abatido de 3 balazos por su víctima del robo, a las 14 de de ayer, tras asaltar un negocio dedicado a la venta de celulares llamado “El Turco”, ubicado sobre la calle Charles de Gaulle casi Quesada, al costado del Mariscal López Shopping.
Se robó un celular y G. 50 mil, aunque la intención era el de llenar sus alforjas, según datos recabados en el lugar del suceso.
El fallecido fue identificado como Francisco Artemio Ayala, de 38 años, quien junto con otras tres personas, entre ellas una mujer, perpetraron el robo. El resto, tras el incidente, se dio a la fuga a bordo de un automóvil Fiat Palio, color blanco, que recibió tres impactos de bala, producto de los disparos realizados.
Samir Esgaib, un paraguayo descendiente de libaneses, de 24 años, dueño del local comercial, efectuó aproximadamente ocho disparos, de una pistola 9 mm.
Daniel Brítez, uno de los testigos, dijo que en el momento del hecho el ahora fallecido, junto con otro sujeto, ingresaron al local como supuestos clientes preguntando por los celulares más costosos. Volvieron a salir, ingresaron nuevamente después, intimando a los presentes con armas de fuego. En ese momento, Samir estaba en el baño del local y al escuchar la intimidación de los asaltantes, salió con arma en mano y sin mediar palabras disparó contra la humanidad de Ayala, quien en ese momento apuntaba con su arma a la madre del joven en la cabeza, agarrándola del cuello.
Posteriormente Esgaib efectuó sucesivos disparos haciendo retroceder a los sujetos, inclusive el vehículo de los delincuentes ya emprendió la marcha hacia la calle Quesada, donde Ayala cayó abatido, producto de los impactos de bala que recibió. Los presuntos asaltantes no efectuaron ningún disparo.
Camé Esgaib, padre de Samir, manifestó que el arma de su hijo está registrada. Agregó que hace 2 meses había igualmente sido asaltado el negocio.
“La primera vez que lo asaltaron estaba sin arma. Ahora tuvo que defender a su madre, a las empleadas y el negocio”, dijo el padre. Samir se presentó en la Comisaría Sexta.

CÓMO OCURRIÓ EL SUCESO
Un hombre ingresó al negocio de venta de celulares, “El Turco”, donde encañonó a la madre del dueño del local, que en ese momento se encontraba en el interior del sanitario.

Al ver al asaltante, abrió fuego hiriéndolo en el hombro, para luego perseguirlo y efectuar dos disparos más que dieron de lleno en el delincuente.

El marginal intentó escapar en un Fiat Palio, color blanco, que le esperaba fuera del local comercial. El hombre cayó muerto unos metros después.

Estaba acompañado de otro sujeto en el negocio, quien pudo llegar el automóvil para darse a la fuga, junto a dos personas más que le esperaban en el vehículo.