28 mar. 2024

malnutrición

La reciente subida de los precios de los alimentos está creando una gran crisis de malnutrición infantil, al provocar un aumento en el número de niños que pasan hambre y encarecer de manera muy importante los tratamientos más eficaces, según advirtió este lunes Unicef.
La obesidad en adultos en Latinoamérica y el Caribe se triplicó desde 1975 y actualmente afecta a uno de cada cuatro adultos en la región, según el informe Panorama de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2019, publicado este martes por la ONU.
Los países deberían responder con mayores políticas e inversiones en alimentos saludables y sostenibles frente al aumento del hambre y la epidemia de la obesidad en el mundo, reclamó este miércoles la ONU.
La población mundial que sufre obesidad ha superado por primera vez a la que pasa hambre, según los datos preliminares de un informe que adelantó este lunes la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Los alimentos nutritivos “están perdiendo la guerra por ser apetecibles”, en comparación con los productos de mala calidad que inundan el mercado con la ayuda de la publicidad, dijo el reconocido experto Lawrence Haddad.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indicó que impulsa un proyecto para utilizar productos de la agricultura familiar en la alimentación escolar en Centroamérica.