Política

Maldonado asegura que el TEI fue presionado

Luego que el Tribunal Electoral Primera Sala de la Justicia Electoral resolvió hacer lugar a una acción promovida por los apoderados del diputado liberal Celso Maldonado y decidiera que el mismo ocupe el séptimo lugar en la lista de candidatos a diputados del PLRA por Central, el legislador arremetió contra el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA.

“Me dieron un número que no corresponde pese a tener las documentaciones necesarias de una elección. Hicimos el reclamo en el TEI y nos cerraron las puertas, nos dijeron que ya no había nada que hacer y que teníamos que reclamar al TSJE. Imaginan la irresponsabilidad, ellos se equivocaron y tuvieron que admitir su error”, aseveró ayer durante una conferencia de prensa.

Maldonado, que de acuerdo a la proclamación del TEI ocupaba el octavo lugar, acusó directamente al movimiento de Federico Franco de orquestar este tipo de maniobras y manipular al tribunal partidario. “Habrán corrido algunas monedas fuertes además de amistades teniendo en cuenta que él (Franco) fue presidente”, aseguró.

Cabe mencionar que Freddy Franco, hijo de Federico, estaba en el séptimo lugar y con la decisión del Tribunal Electoral Primera Sala, pasó al octavo.

El legislador sostuvo que este tipo de hechos desacreditan el trabajo de los tribunales independientes ya que existen antecedentes similares donde sus colegas fueron perjudicados.

Maldonado busca su reelección por tercer periodo consecutivo en la Cámara de Diputados.

Su colega y correligionario Salustiano Salinas también presentó una acción similar ante el TSJE y lanzó fuerte acusaciones contra los miembros del TEI.

Dejá tu comentario