Arte y Espectáculos

Majuja Trío se presenta este jueves en Asunción

El grupo Majuja Trío dará un concierto con invitados este jueves en Asunción, desde las 22.30. Las entradas costarán G. 25.000.

El repertorio de Majuja Trío recorrerá el jazz latinoamericano y obras de compositores nacionales. Además, contará con invitados como Bruno Muñoz, saxofonista de Joaju Cuarteto, el guitarrista Alejandro Cabrera y el trompetista Alex Rodríguez.

Majuja es una acronimia de Magalí Benítez, Julieta Morel y Jair Galeano. Las primeras dos letras de sus respectivos nombres la conforman.

Según explicó Morel a Última Hora, el trío surge en la carrera de Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA) en el 2017. Los integrantes coincidían en las clases de ensamble que estaba a cargo de justamente el saxofonista Muñoz.

En las clases desarrollaron una afinidad entre los tres por lo que se plantearon propulsar un proyecto de música popular en formato trío, interesados en estudiar y experimentar desde el jazz, pasando por el folclore y la música popular brasileña.

Morel sostuvo que en el grupo tienen influencias y gustos diferentes, pero que logran hacer funcionar sus similitudes y diferencias. “Por el momento creo que no coincidimos en un solo artista que nos guste interpretar a los tres, pero eso nos resulta a la hora de tocar juntos”, finalizó.

El concierto será en Mburucujazz Bar, sobre 12 Proyectada casi Estados Unidos, desde las 22.30. Las entradas costarán G. 25.000.

Dejá tu comentario