Marcelo Pecci

Ciudadanía debe hacer escuchar su voz en contra del vil asesinato

El asesinato del fiscal Marcelo Pecci debe ser un   punto de inflexión para  combatir al   narcotráfico, la  narcopolítica y el  crimen organizado en general. Tiene que ser clara  la voluntad política del Gobierno y de los órganos de seguridad e investigación contra  la delincuencia trasnacional. Aquella se debe traducir en acciones contundentes para cortar de raíz  estas gavillas y sus tentáculos en la política y  negocios para  lavar  dinero. La ciudadanía debe hacer escuchar su voz en contra del cobarde atentado. Hoy marcharán sus ex compañeros de colegio y  fiscales.

África

Médico pide perdón por certificar como natural la muerte de Sankara

El médico militar coronel Aliou Jean-Christophe Diébré, imputado por falsificación de escritura en el juicio por el asesinato en 1987 del expresidente de Burkina Faso Thomas Sankara, pidió hoy perdón por su "falta profesional" al indicar en el certificado de defunción que la muerte del ex mandatario fue "natural".

Haití

La viuda del presidente Jovenel Moise regresa a Haití

Martine Moise, la viuda del presidente de Haití, Jovenel Moise, asesinado el pasado 7 de julio, regresó este sábado a Puerto Príncipe después de haberse tratado en un hospital de Miami las heridas que sufrió durante el ataque al mandatario.

Haití

Aseguran que ex funcionario de Haití dio orden del magnicidio

La Policía de Colombia aseguró este viernes que los acusados y detenidos por el magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moise recibieron las órdenes de asesinar al mandatario tras una reunión tres días antes del crimen con el ex funcionario del Ministerio de Justicia haitiano Joseph Felix Badio.