Economía

MAG suscribe acuerdos en Brasil

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) de Brasil suscribieron un acuerdo de cooperación para intercambios en el área agropecuaria, en pos de la agricultura familiar campesina.

El titular del MAG, Denis Lichi, y el presidente de Embrapa, Sebastiao Barbosa, acordaron establecer un acuerdo de intercambio de experiencias y trabajo entre ambas instituciones, potenciando así la buena cooperación y aprendizaje constante para beneficio de técnicos y productores de ambas naciones.

“Conjuntamente con el presidente del IPTA (Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria) y el presidente del Senave hemos mantenido una reunión con el presidente de Embrapa y su equipo, donde estuvimos compartiendo algunas experiencias, analizando la situación de nuestros países; al final los problemas son muy parecidos, las ideas que tiene cada uno de los gobiernos son muy parecidas, entonces hemos resuelto firmar un convenio”, indicó Lichi.

Comentó que existe un acuerdo con Embrapa que data del año 2011 y que feneció en 2016. “En el 2011 ya se tenía un acuerdo firmado con Embrapa, pero prácticamente no se llegó a trabajar en eso, venció en el 2016, y ahora vamos a firmar nuevamente un convenio con ellos en donde nos posibilita a nosotros intercambiar técnicos, experiencias, conocimientos con ellos”, expresó. “(...) La agricultura familiar nos dimos cuenta de que no solamente es un objetivo de nuestro Gobierno, sino también del Gobierno del señor presidente Bolsonaro, entonces vamos a trabajar en eso, es muy positivo”, añadió finalmente.

La Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria es una institución estatal federal pública, vinculada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil.

Dejá tu comentario