Economía

MAG hace entrega directa de semillas

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó ayer unos 245.000 kilos de semillas a productores del Departamento de Paraguarí.

El ministro de la mencionada cartera, Denis Lichi, dijo que esta vez prefirieron entregar los insumos directamente a los agricultores, en lugar de entregarlos a los comités como se hacía anteriormente.

Explicó que este nuevo sistema se aplica para tener mayor detalle acerca de la trazabilidad y la efectividad de los apoyos. Así también aseguran que cada uno recibió lo suficiente para sembrar un cuarto de hectárea, con lo que se proyecta la siembra de 245 hectáreas que producirían cuatro millones de kilos de papas entre los meses de setiembre y octubre. Esto cubrirá el consumo interno de un mes aproximadamente, agregó Lichi.

El acto se realizó en la localidad de La Colmena, pero los beneficiados corresponden además a los distritos de Ybytymí, Acahay y Caballero, según informó el MAG. Los agricultores que accedieron a estas semillas suman 921.

Informó también que las semillas del mencionado rubro posteriormente serán distribuidas a productores del Departamento de Itapúa, San Pedro, Concepción y Cordillera.

El secretario de Estado dijo que los técnicos del MAG acompañarán todo el proceso a partir de ahora.

Dejá tu comentario