Nacionales

Madre de veterinario asesinado en San Lorenzo pidió justicia

La madre de Carlos Emmanuel Ortiz Haseitel, asesinado en la ciudad de San Lorenzo, pidió que se esclarezca el caso y que se dé con los responsables del crimen.

Zunilda Haseitel pidió que se esclarezca el homicidio de su hijo Carlos Emmanuel Ortiz Haseitel, ocurrido durante la noche de este miércoles en el barrio Laurelty de San Lorenzo, Departamento Central.

“Por lo menos saber y llegar a quiénes fueron”, agregó en declaraciones concedidas a NoticiasPy.

Carlos Ortiz, de 27 años, recibió un disparo en la vía pública por parte de una persona que estaba como acompañante en una motocicleta. La madre confía en la fiscala que tomó el caso, Viviana Riveros.

Una de las hipótesis es que el ataque haya sido un asesinato por encargo. Al respecto, Haseitel no descartó esa suposición, pero alegó que no puede dar más detalles sobre ello.

Según el primer reporte, la víctima recibió amenazas en algún momento dado, aunque se desconoce de parte de quién. “En su momento se va a hablar donde corresponde”, expresó.

Nota relacionada: Desconocidos asesinan a un veterinario en San Lorenzo

El joven se desempeñaba como veterinario pero, según su madre, le faltaba poco para terminar la carrera. Además, vendía productos de medicina natural.

Indicó que lo vio poco antes del crimen, ya que ella volvió del trabajo y él salía para hacer una entrega. Al regreso, fue interceptado por los atacantes, forcejeó unos segundos y luego se produjo el disparo a la altura del tórax.

Los atacantes huyeron del lugar sin tocar sus pertenencias. Alrededor de las 20.00, la madre recibió un llamado del Centro de Salud avisándole sobre el suceso. El hombre llegó ya sin signos de vida hasta el lugar.

Afirmó que su hijo era un “joven lleno de sueños, único hijo, un luchador”.

Igualmente, sostuvo que varias vidas ya se llevó la falta de seguridad. “Estamos muy mal en el país”, agregó.

Las investigaciones para esclarecer el caso siguen y, hasta el momento, no se puede descartar ni afirmar si se trata de un hecho de sicariato o un intento de robo.

Dejá tu comentario