Nacionales

Madre de niño baleado: "El disparo era para mi mamá"

Liz Villalba, madre del pequeño de 5 años que fue víctima fatal de un balazo, dijo que el disparo que mató a su niño era, supuestamente, para su madre. El menor estaba justo detrás de su abuela cuando se produjo el percance. No tiene dudas de que el autor es quien actualmente está preso.

"El disparo era para mi mamá", afirmó la joven madre, quien relató el trasfondo de la discusión que se dio en la casa y el porqué de la riña con los vecinos.

El abuelo del menor abandonó a la familia para empezar una relación con la vecina de al lado, con quien vive actualmente. En la casa viven la joven novia, su hermana y sus padres.

La discusión inició cuando el tío del niño fallecido, también menor de edad, comentó a su hermana (Liz) que la suegra del abuelo, supuestamente, le lanzó al pequeño una piedra y esta le alcanzó en la frente. Ambos niños estaban en el patio de su casa tomando gaseosa.

Allí, la madre de Liz reclamó a su ex pareja el hecho y comenzaron a discutir. También se sumaron al altercado los otros miembros de la familia y Carlos Ramón Franco (39), que estaba de visita.

"Él (Carlos Franco) vino sin decir nada, cargó su pistola y apuntó contra la humanidad de mi mamá", manifestó Liz, lo cual coincide con lo que se puede observar en el video que lograron captar testigos.

Lea más: Video revela que hombre disparó contra la casa de niño fallecido

El supuesto autor del disparo está detenido, desde la tarde del martes, en la Comisaría 20ª de la zona de Tablada Nueva de Asunción.

Según información manejada por la Policía Nacional, el hombre estaba supuestamente en la casa visitando a una joven, aunque, según la versión del detenido, estaba visitando a un amigo, ya que es un hombre casado y con dos hijos. No tiene antecedentes penales y aún no se encuentra el arma homicida.

Villalba comentó a NoticiasPy que, gracias a los vecinos, quienes lo atraparon cuando intentaba huir por el fondo de la casa, el mismo quedó detenido. Sin embargo, temen que se manipulen las evidencias y el proceso, porque Franco tiene dos hermanos que son efectivos policiales.

El niño de 5 años de edad recibió un impacto de bala a la altura del tórax. Fue llevado de urgencia al Hospital de Trauma, pero ya antes de llegar al nosocomio se confirmó su deceso. El hecho se registró cerca de las 17.30 de este martes.

El detenido niega ser el autor, y su vehículo, un Toyota IST de color blanco, sigue en la casa desde donde se produjo el disparo que mató al menor, y los vecinos aseguraron que no permitirán que la Policía levante una sola evidencia de allí, y que aguardarán la intervención del Ministerio Público.

"Que tenga los pantalones puestos, así como fue un macho supuestamente y disparó a mi niño, que se haga responsable y vaya a la cárcel a pagar lo que le hizo. Mi hijo tenía mucha vida por delante", lamentó la mujer que perdió a su pequeño justo en el Día de la Madre.


Dejá tu comentario