Nacionales

Madre e hija se reencuentran luego de 43 años

Lourdes Graciela Pereira vive en Encarnación, en el barrio San Isidro. La mujer está casada y tiene cuatro hijos, pero durante toda su vida tuvo el anhelo de conocer a su madre biológica. Con la ayuda de su tía, por parte de familia adoptiva, empezó a buscarla. El reencuentro fue posible luego de 43 años.

Lourdes salió de su casa a las 04.30 de este jueves y se dirigió hasta la terminal de Encarnación, desde donde partió con rumbo a Santa Rosa, Misiones, para encontrarse con su madre.

"Quiero conocerla, ver el rostro de la persona que me trajo al mundo y darle las gracias por eso. Estoy muy emocionada, no tengo palabras", expresó poco antes de cumplir su sueño.

Lea además: ¡Un abrazo emotivo! Joven logra conocer a su madre biológica luego de 21 años

Lourdes fue adoptada por una mujer que falleció hace ocho años. Marcelina Domínguez, una tía de parte de su familia adoptiva, fue quien la ayudó en su búsqueda.

Lourdes Graciela Pereira y su madre

Finalmente, logró conseguir datos sobre su madre y esta le pidió que viaje hasta Santa Rosa, Misiones, para el reencuentro. Luego de transcurrir 43 años, pudieron darse un abrazo.

La madre de la mujer explicó que tuvo que entregar a su hija porque ella no tenía las condiciones económicas para criarla.

"Ella es mi hija menor. Sus hermanas la buscaron siempre. Siempre la tenía presente en mis oraciones, recordaba en su cumpleaños. Siempre la bendije en la distancia", expresó la madre de Lourdes, Rosa Adalia Alegre.

En Paraguay cientos de personas de escasos recursos se ven obligadas a entregar a sus hijos a terceros para su crianza, ante la carencia de recursos económicos.

Dejá tu comentario