23 jun. 2025

Madre dice que Nancy estaba con los ojos vendados

La madre de Nancy Giménez, Priscila Sanabria de Giménez, dijo que su hija estuvo con los ojos vendados por los secuestradores en sus días de cautiverio. “Como tenía sus ojos vendados las 24 horas tiene molestias, pero ya se está recuperando”, dijo.
Añadió que en algunas ocasiones le hicieron escuchar el noticiero y en una ocasión uno de los secuestradores le dijo que debía ponerse bien para estar de nuevo con sus alumnos. Acotó que su regreso a la escuela como profesora depende del tratamiento sicológico. Manifestó que la trataron bien los primeros 15 días.
SE llevaron mucho dinero. En declaraciones a la prensa, el ingeniero Antonio Debernardi aseguró que los secuestros en el Paraguay dejaron una ganancia de 20 millones de dólares a los secuestradores. Estas cifras incluyen datos oficiales y las no divulgadas, explicó.
Debernardi refirió que los delincuentes recaudaron la millonaria suma en concepto de rescate por las víctimas. Un bajo porcentaje fue recuperado por las autoridades.
El ingeniero dijo que la cifra incluye montos a los cuales la prensa no tuvo acceso y los datos oficiales.
María Edith Bordón, esposa de Debernardi, fue víctima de un secuestro en diciembre de 2001. Por su rescate, la familia pagó un millón de dólares, de los cuales solo 300 mil fueron recuperados por el Ministerio Público. Dijo que los organismos de seguridad deben insistir en la prevención de los hechos.