Nacionales

Madre denuncia que su hijo de 9 años fue abusado por menor de 13

Un aparente nuevo caso de abuso sexual, que tuvo como víctima a un menor de 9 años, se registró en el Departamento de Caaguazú. El sindicado como autor tiene 13 años.

La madre de un niño de 9 años denunció ante la Policía Nacional en Caaguazú que su hijo fue abusado sexualmente por otro de 13 años, el pasado viernes. El hecho supuestamente se registró en una escuela pública.

La mujer notó un comportamiento extraño en el menor y ante esa situación lo indagó para saber qué ocurría. Luego de mucho insistir, el pequeño finalmente reveló haber sido víctima de abuso.

La Policía derivó la denuncia ante la unidad fiscal de turno que iniciará en los próximos días la investigación del caso.

abuso sexual en niños.png

Por otra parte, las autoridades educativas departamentales anunciaron que se aplicará el protocolo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para hechos de este tipo.

Los nombres de los niños y la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario