País

Madre denuncia nuevo caso de bullying entre escolares

Nuria Rodríguez es madre de una niña de 10 años, quien denuncia que su hija fue víctima de una sistemática persecución por parte de una compañera de grado (bullying), de una escuela de Luque.

Indicó que la compañera alzó fotografías del Facebook de su hija, le agregó comentarios burlescos y agresivos para ridiculizarla y lo compartió a través de la red social.

Según la madre, las publicaciones empezaron el 5 de octubre y se extendieron hasta el 15, aun después de exigir a los padres de la compañera que borraran los materiales.

Nuria asegura que en los primeros días su hija no se dio cuenta del hecho, pero que le llamaba la atención que los demás compañeros de la escuela la llamaran Facebook.

Asegura que ahora su hija ya no quiere concurrir a la escuela a consecuencia de las burlas recibidas y del trato propiciado por la directora de la institución, quien, lejos de darle contención, la maltrató, cuestionándole el reclamo que le realizó su madre.

Indicó que ahora la niña está en evaluación sicológica y que al cabo de tres sesiones contará con un informe al respecto, con el que decidirá qué medidas tomar. Manifestó que por ahora no descarta la posibilidad de realizar una denuncia policial. Además, solicitará al Ministerio de Educación la posibilidad de que se le suministre a su hija la evaluación final para que deje de asistir a clases y no pierda el año escolar.

RESPONSABILIDAD. La directora de la escuela privada subvencionada La Aurora, Aurora viuda de Núñez, indicó que el hecho no sucedió en la escuela y que la responsabilidad es de las familias que facilitan los medios informáticos a los niños. Agregó que ambas niñas también tienen culpa, ya que se decían cosas cada una de la otra.

Informó que habló con ambas alumnas para hacerles entender que las redes sociales no son todavía para ellas y que tienen que amarse entre compañeras. Aseguró que, tras la charla, ambas se abrazaron y perdonaron y que las niñas asisten normalmente a clases.

"Nosotros hicimos lo que estaba a nuestro alcance; ahora son los padres los que deben tomar medidas", afirmó.

La directora también desmintió que haya maltratado a la alumna.

En la Dirección de Orientación del MEC, Otilia Ríos admitió que las instituciones educativas no saben cómo atender estos casos y que el MEC tiene un protocolo de intervención y que ya se capacitó a 4.000 docentes.

Para solicitar ayuda

(021) 453-434

es el número telefónico para pedir al MEC asistencia técnica en casos de acoso escolar.

147

a través de línea baja o cualquier celular para comunicarse con la Secretaría de la Niñez.

Dejá tu comentario