Por Javier Núñez
Daniel Ríos
CAAGUAZÚ
“Estamos muy preocupados con lo que está pasando con mi hermano. A raíz de esto mamá se enfermó y por recomendaciones de los médicos está sedada. Rafael es una víctima inocente de lo que ocurrió", dijo Domingo Ramos, en su casa en Pastoreo, hermano del oficial inspector Rafael Ramos, quien presta servicio en Delitos Económicos de la Policía Nacional.
A su vez dijo que ellos no cuentan con dinero y no están en condiciones de pagar algún rescate por si pidan los delincuentes.
Por otra parte, el subcomandante de la Policía Nacional, Pedro Méndez Franco, quien se encuentra en la zona de la búsqueda de los secuestradores y de las personas que permanecen en cautiverio, explicó que se realizan tareas de inteligencia en procura de dar con los delincuentes. “De momento la prioridad es recuperar a estas cuatro personas para luego entrar a actuar. Priorizamos la vida y esperamos que sean liberadas en la brevedad”, indicó el alto jefe policial.
RASTRILLAJE. Continúa la búsqueda de las cuatro personas secuestradas en la ciudad de Caaguazú el pasado domingo. Más de 100 efectivos policiales realizan intensos rastrillajes en áreas rurales del quinto departamento y las principales rutas en esta parte del país donde se realizan controles de vehículos y de los ocupantes de los mismos. Igualmente ómnibus del transporte público son chequeados.
Los operativos de búsqueda igualmente se desplazan hacia otros departamentos como ser Canindeyú y Alto Paraná, pero en líneas generales no se cuentan con pistas concretas.