Nacionales

Madre clama por procedimiento médico para su hijo de 6 años

Un niño de 6 años con una delicada condición necesita un procedimiento médico y su madre clama por la atención que requiere en el sistema sanitario.

El niño de 6 años sufre de cardiopatía congénita (ventrículo uno), además de atresia pulmonar. Su madre, Lenys Troche, manifestó a Última Hora que desde las 13.00 de este domingo están en una camilla en el Hospital de Barrio Obrero.

El pequeño tuvo un sangrado, por una traqueoctomía. A los tres meses, se le tuvo que perforar la tráquea para que pueda respirar. Desde entonces sufre sangrados periódicamente, según la versión de la madre.

La mujer criticó al sistema de salud e hizo hincapié en la falta de insumos. Además, señaló que fueron hasta el Hospital Nacional de Itauguá, pero que "ni tocaron a su hijo" por la falta de un otorrinolaringólogo.

Nota relacionada: Inseguridad acecha a los hospitales públicos y no cuentan con guardias

Por su parte, el director Hospital de Barrio Obrero, Derlis León, aclaró a este medio que lo que el paciente necesita es un procedimiento que eventualmente requerirá de una cama de terapia intensiva.

Aseguró que el paciente está estable y no necesita de asistencia respiratoria.

Indicó que desde el domingo están buscando un lugar donde se le realizará al niño el procedimiento médico que necesita y que, incluso, una vez que sea atendido, puede volver al Hospital de Barrio Obrero para seguir internado.

Con respecto a la ida a Itauguá de los afectados, alegó que recibió un tratamiento, pero que no fue 100% efectivo.

La madre del niño solamente lamentó tener que depender de este sistema de salud. “Uno no sabe ni a dónde correr así”, agregó.

Dejá tu comentario