Nacionales

Madre de bebé fallecida critica a Subconsejo de Salud

La madre de la bebé de 3 meses fallecida luego de que se le negara una ambulancia para su traslado acusó al titular del Subconsejo de Salud de Yaguareté Forest de no permitir el uso del móvil para el traslado de la pequeña.

Sebastiana Domínguez, madre de la bebé de 3 meses fallecida porque se le negó una ambulancia para su traslado, manifestó en Monumental AM estar indignada con la situación.

Aparte de la tristeza por perder a su pequeña hija, la mujer explicó que a ellos también les avisaron que fue el titular del Subconsejo de Salud de Yaguareté Forest, Rubén Marín, quien supuestamente prohibió el uso del vehículo.

Mencionó que es el propio Marín quien crea problemas en la comunidad de Yaguareté Forest, en el Departamento de San Pedro.

Su hija tuvo una afección pulmonar, que derivó en una pulmonía y, finalmente, falleció camino a Asunción. La familia tenía 11 hijos en total y es apreciada en la zona.

La beba estuvo internada en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, mientras aguardaba por la ambulancia, pero falleció cuando fue trasladada, después de varias horas, al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) de Asunción.

Lea más: A una beba enferma le negaron la ambulancia y falleció camino a Asunción

El corresponsal Carlos Marcelo Aquino informó, desde la casa de la familia afectada, que varios vecinos manifestaron su malestar por el actuar del Subconsejo de Salud, que en principio se informó que era una comisión.

Acusaron a Marín, del movimiento Honor Colorado, de ser quien pone trabas al uso de la ambulancia. Incluso, aparentemente, la agrupación se formó a espaldas de los pobladores de la zona.

La propia directora de la 2ª Región Sanitaria, Lourdes Jara, admitió que el Subconsejo prohibió el uso de la ambulancia. Adelantó que pedirá informes para hacer su descargo en el Ministerio de Salud.

Nota relacionada: Yaguareté Forest cuenta con ambulancia, pero sin chofer

Dejá tu comentario