Nacionales

Madre ató a su hijo con autismo por no tener con quién dejarlo

El video de un joven atado de manos y en el patio de su casa se viralizó este viernes. La madre confirmó que fue ella quien lo hizo y explicó por qué. Pide ayuda a las autoridades para el cuidado del chico.

El hecho se registró en la ciudad de Ñemby, específicamente en el barrio Salinas. Un vecino grabó al joven de 24 años caminando por el patio de su casa, atado de manos.

La madre, en contacto con Telefuturo, confirmó que fue ella quien lo ató para poder salir a trabajar, porque ese día en particular, como ocurre en algunas ocasiones, su hijo, quien padece de autismo, se pone violento.

“Yo no niego, lo ato por momentos, pero no las 24 horas”, aclaró la mujer, quien contó que también tiene una hija de 9 años, a la que el supuestamente hermano agredió en varias ocasiones.

Embed

Dijo que no cuenta con los recursos necesarios porque es la única que lleva dinero a la casa y el padre de los hijos no cumple con su deber alimentario.

Relató que su hijo está siendo tratado en el Hospital Psiquiátrico, pero que allí se niegan a internarlo, como ella solicitó.

Los expertos

El director del Hospital Psiquiátrico, Víctor Adorno, aclaró a Última Hora que la internación depende del cuadro psiquiátrico que sufra el paciente, pero que también por eso se requiere de un historial médico, lo que precisa de constante seguimiento.

Por su parte, Mirta Mendoza, responsable de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, comentó que las internaciones se dan solo en casos de crisis, cuando ya la enfermedad no fue ni controlada ni tratada y llegó a un extremo.

Adorno lamentó que muchas personas de escasos recursos o del interior del país son afectadas por algún familiar con trastornos mentales, pero enfatizó que el apoyo que deben recibir de la comunidad y la familia es imprescindible.

Mencionó que es bastante importante que el paciente tenga a un familiar siguiendo y apoyándolo en el tratamiento.

Dejá tu comentario