Economía

Mades suspende operaciones de la industria Concepción

 

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenibles (Mades) suspendió las actividades del Frigorífico Concepción debido al derrame de sus efluentes sin tratamiento al río Paraguay. Por su parte, la Fiscalía dispuso una investigación penal.

El Mades informó que la planta fue intervenida con acompañamiento de la Prefectura Naval y de la Fiscalía, a cargo de Carlomagno Alvarenga, quien dispuso la apertura de una investigación penal de la industria instalada en Concepción.

“Las actividades en la empresa quedan suspendidas hasta tanto se verifique y solucione el problema que ocasionó el derrame de sus efluentes sin tratamiento al río Paraguay”, anunció el Ministerio del Ambiente anoche tras las denuncias de contaminación que se viralizaron en las redes.

La firma, que es la segunda exportadora de carne, dijo que se trató de un accidente de fuga a través de la muralla que da con el río. En ese sentido, afirmó que ya se realizaron los trabajos de corrección y negó que el derramamiento de efluentes al cauce hídrico haya sido de manera intencional.

Dejá tu comentario