Mundo Animal

Mades analizará causas de la mortandad de peces en Concepción

Miles de peces muertos aparecieron desde el pasado miércoles a orillas del Puerto de la ciudad de Concepción. Fiscalizadores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) analizarán el estado de las aguas y los pescados, para determinar la causa de este fenómeno.

A orillas del río Paraguay, en el Puerto de la ciudad de Concepción, miles de peces aparecen muertos desde el miércoles, aparentemente, ante la falta de oxigeno. La situación va empeorando, y esto preocupa a los lugareños.

Este viernes, inspectores del Ministerio del Ambiente recogerán muestras del cauce hídrico y de algunos pescados para el estudio correspondiente, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Nota relacionada: Pobladores alarmados por mortandad de peces en ríos

Hasta el momento, se desconocen cuáles serían las causas de este fenómeno, pero recomiendan a la población evitar el consumo de dichos peces para evitar problemas de salud.

Puede leer: Senado declara en emergencia al Departamento de Concepción

Actualmente, el Departamento de Concepción está en situación de emergencia por las inundaciones que afectan diferentes distritos. Miles de personas fueron desplazadas de sus hogares en esta zona del país.

En el distrito de Paso Barreto, las últimas precipitaciones han desbordado totalmente los arroyos, con lo cual, centenares de personas quedaron aisladas.

Dejá tu comentario