Mundo

Macron promete reconstruir Notre Dame

El presidente francés, Emmanuel Macron, proclamó este lunes que su intención es "reconstruir Notre Dame todos juntos", y consideró que, gracias a la labor de los bomberos, "se ha evitado lo peor", aunque recordó que "la batalla todavía no ha terminado".

"Lo peor se ha evitado, aunque la batalla todavía no se ha ganado totalmente. Las próximas horas serán difíciles, pero gracias a su coraje (de los bomberos) la fachada y las dos torres principales no se han caído", dijo Emmanuel Macron en una declaración a la prensa.

El presidente recordó en primer lugar a los servicios de extinción de incendios, al afirmar que "más de 500 de ellos se baten desde hace horas y siguen ahí. Lo hacen con un coraje extremo y gran profesionalidad".

Lea más: Unesco ofrece su ayuda para restaurar Notre Dame

Tras agradecer también a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y al conjunto de servicios del Estado, Macron proclamó de forma solemne que Notre Dame será reconstruida "entre todos juntos".

"A partir de mañana pondremos en marcha una suscripción nacional y más allá de las fronteras de Francia. Y haremos un llamamiento a los mayores talentos", anunció.

El presidente subrayó junto a la catedral que, para los franceses, "Notre Dame es nuestra historia, nuestra literatura... Es el epicentro de nuestras vidas, el patrón de donde parten nuestras distancias".

Nota relacionada: Cae aguja central de la catedral de Notre Dame

Sobre el siniestro

El incendio se registró este lunes y destruyó gran parte de la cubierta del templo gótico de la capital francesa, incluyendo parte de la aguja central que cayó tras el avance de las llamas.

Ninguna persona resultó herida y los rescatistas lograron salvar algunas obras de arte del interior del templo que tiene más de 800 años de antigüedad.

La emblemática estructura estaba sometida a restauraciones, por lo que se presume que el fuego estaría ligado a las obras.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario