Política

Macri vendrá para los actos de la asunción

El embajador de la Argentina en Paraguay, Héctor Lostri, confirmó ayer que el presidente Mauricio Macri participará de la ceremonia de transmisión de mando presidencial del próximo 15 de agosto en que asumirá Mario Abdo Benítez como jefe de Estado.

El diplomático también dijo que las relaciones entre Macri y Abdo Benítez serán “exactamente iguales” a las que el mandatario argentino mantuvo con el presidente saliente, Horacio Cartes.

“La diferencia es que no se conocen de antes”, dijo refiriéndose a la amistad que ya existía entre Cartes y Macri como dirigentes deportivos, antes de que ambos llegaran a la política.

El primero como presidente del Club Libertad, y el segundo, de Boca Juniors.

Recordó que Macri fue el primer presidente que llamó en abril pasado a Abdo Benítez tras confirmarse su triunfo en las elecciones generales.

Lostri, quien llegó al Paraguay en marzo último, dijo que están pendientes del cambio de gobierno para reimpulsar la agenda bilateral con las nuevas autoridades paraguayas. En la agenda figuran temas como Yacyretá, hidrovía, pasos fronterizos, contrabando, migraciones, obras de conectividad y diversas cooperaciones.

Sobre las relaciones entre su país y el Paraguay expresó que son pueblos hermanados y tienen mucho en común.

Dejá tu comentario