Mundo

Macri dice que la Argentina tendrá más apoyo del FMI

 

El presidente Mauricio Macri, que batalla contra un fuerte deterioro de la economía, aseguró que su país tendrá un apoyo adicional del FMI para superar la crisis, espantó el lunes en Nueva York el fantasma del default y dijo estar listo para disputar la reelección en el 2019.

“Vamos a tener más apoyo del FMI. No puedo decir cuánto, porque estamos negociando”, dijo Macri en una entrevista en vivo con la televisión Bloomberg.

El mandatario sostuvo que el nuevo acuerdo con el FMI está cerca y ofrecerá más confianza al mercado. “¿Y si pese a todo los dólares no alcanzan?, preguntó el periodista. “No hay ninguna chance de que Argentina entre en default. Cero”, respondió Macri, tras señalar que recibió un fuerte apoyo de varios países.

El FMI y el gobierno de Macri acordaron en junio un programa de auxilio de 50.000 millones de dólares a 3 años, de los que ya se entregaron 15.000 millones. Pero esto no logró frenar la estampida cambiaria y el peso acumula una pérdida de más de 50% en lo que va del año. La inflación sumó 24,3% entre enero y agosto, según el Instituto Nacional de Estadísticas. En el caso de los alimentos básicos el alza es mucho más notoria, por ejemplo, en el precio de la harina (115%), huevos (56%) y aceites (40%). afp

Dejá tu comentario